top of page
Foto del escritorSoy Nora Soy tu coach

Salmón al horno con un special touch

En este estilo de vida keto, en el cual los hidratos deben reducirse al máximo, el pescado es uno de los alimentos más sanos que podemos incluir, fuente de proteínas de calidad y de grasas saludables.


El pescado blanco es aquel que ofrece menos de 8% de grasas en su interior y que provee en su mayoría proteínas magras.

Para obtener además de proteínas, grasas poliinsaturadas como es el Omega 3, proponemos pescado azul para nuestra comida keto.


Otros pescados:

Dependiendo del país y zona donde vivas, podrás elegir dentro de una gran variedad de pescados.

Hoy traigo una de esas receta que merecen un hueco en nuestro recetario. Por fácil, rápida, sabrosa, saludable y mucho más. Seguro que encontrás otros calificativos cuando pruebes este salmón al horno con un toque especial, digno de protagonizar tus menús de celebración, que se prepara en tan solo 15 minutos.

¿En qué consiste ese toque especial? Pues en hornear el pescado con una cobertura de espuma de mayonesa aromatizada con ajo y limón. Además de servir de escudo para el calor y evitar que se reseque, dejando el salmón jugosísimo, aporta unos matices de sabor y textura increíbles.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Salmón fresco en lomos, con piel 2

  • Mayonesa 80 g

  • Clara de huevo 1

  • Diente de ajo 0.5

  • Limón 1

  • Sal

Cómo hacer salmón al horno fácil, rápido y con un toque especial


Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 15 m

  • Elaboración 5 m

  • Cocción 10 m

Encendemos el horno, con calor arriba y abajo, a 200º C. Limpiamos y secamos los lomos de salmón, asegurando que no quedan escamas en la piel. Sazonamos, colocamos en una fuente de horno y reservamos.

Pelamos el diente de ajo, rallamos la mitad y lo mezclamos con la mayonesa. Añadimos un poco de ralladura de limón y removemos. Batimos la clara de huevo a punto de nieve. Mezclamos con la mayonesa suavemente, con movimientos envolventes de arriba a abajo para que no pierda el aire incorporado con el batido.

Extendemos una capa de la espuma de mayonesa sobre los lomos de salmón, introducimos en el horno y cocemos durante 10 minutos (el tiempo exacto dependerá del grosor de los lomos). Si, una vez hecho el salmón, la superficie no se dorara y quisiéramos darle un poco de color, añadimos un toque de grill final.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page